VIAJANDO EN EL TIEMPO: LA HISTORIA DEL
LÁPIZ LABIAL

El 29 de Julio se celebra el Dia Internacional del Labial, el favorito de toda mujer que nunca puede faltar en la cartera o en una cosmetiquera.

Quizás te has preguntado ¿Cómo fue inventado el lápiz labial y en donde?  Se cree que los primeros en usarlos fueron de Mesopotamia, y después pasó a Egipto. Se hacia una pasta con cera, pigmentos naturales (para darles color) y piedras preciosas (brillo) y con la ayuda de un pincel se pintaban los labios. El mismo cruzó los mares y llegó a Asia en el 221 A.C y usaban el rojo bermellón mezclado con sulfuro de mercurio. Las geishas en Japón pintaban sus ojos y labios con el rojo intenso, los cuales, daban ese toque mágico a su cara blanca.  

Siglos después ya se había extendido por todo el mundo, y a lo largo del tiempo pasó por épocas de prohibición y de fama.

Pero la forma, que tiene actualmente fue realizada en Estados Unidos en 1923 por James Bruce Mason Jr.  Si…. ¡Hace apenas un siglo!

A lo largo de estos 2000 años, se ha juzgado a la mujer por usarlo: unos pensaban que era elegante, otros que era usado solo por señal de rebeldía.

Se dice que, en 1912, Elizabeth Arden les regaló a los sufragistas lápiz labial rojo, en señal de apoyo por su lucha a favor del derecho al voto femenino.

Fue después de la 2da Guerra Mundial con anuncios publicitarios como el de «Rosie la Remachadora», cuando su uso fue aceptado por la gran mayoría de las mujeres americanas….  como un arma para vernos y sentirnos bellas y seductoras.

Conoce +

Blog Relacionados

POR QUÉ USAR RETINOL?

POR QUÉ USAR RETINOL? https://productosnevada.com/wp-content/uploads/2024/01/Retinol-Modelo-video.mp4 El Retinol es un activo multifuncional que al tener un peso molecular bajo y liposoluble, penetra en las capas más

Leer más »